Politica

Dictan impedimento de salida del país por 36 meses para José Graña y Hernando Graña

José Graña y Hernando Graña.

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de impedimento de salida del país para empresarios, José Graña Miró Quesada y para Hernando Graña Acuña investigados por la presunta comisión de los delitos de colusión y lavado de activos por el caso Metro de Lima.

Además, el magistrado le impuso a Graña Miró Quesada el pago de una caución económica de S/ 1 millón y a Graña Acuña S/ 250 mil, dinero que deberá de ser depositado en el plazo de 45 días naturales.

De igual manera, dictó reglas de conducta contra los dos investigados como no ausentarse de la localidad donde viven sin autorización judicial previa, pasar control biométrico cada 30 días y la prohibición de comunicarse con otros investigados, testigos y peritos en el mismo caso.

Sin embargo, Concepción Carhuancho estableció una excepción a fin que José Graña Miroquesada y Hernando Graña Acuña se comuniquen mutuamente.

Durante la audiencia, la defensa legal de los empresarios se mostró conforme con la solicitud del Ministerio Público pero cuestionó la caución y se sustituya por una fianza personal, lo cual fue rechazado.

Asimismo, expresó su desacuerdo con que impedimento para que se comuniquen entre ambos, petición que sí fue aceptada.

Graña Miro Quesada y Graña Acuña se acogieron hace meses a la colaboración eficaz por el caso del Metro de Lima, adjudicado al consorcio integrado por Odebrecht y Graña y Montero, tras lo cual la fiscalía desistió de pedir prisión preventiva para ellos.

Por este mismo caso, el juez también impuso a Juan Manuel Lambarri 36 meses de impedimento de salida del país, comparecencia con restricciones y pago de fianza de S/ 50 mil.

Fuente: Agencia Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.