Politica

Elecciones: lista de Solidaridad Nacional es declarada inadmisible por Rosa Bartra y Nelly Cuadros

Solidaridad Nacional es tachada por JEE

El Jurado Especial Electoral Lima Centro 1 declaró inadmisible la lista de candidatos al Congreso de Solidaridad Nacional, debido a varios de sus integrantes, entre ellos las exparlamentarias Rosa Bartra y Nelly Cuadros.

La resolución señala que las dos candidatas integran la Comisión Permanente por lo que debían solicitar una licencia sin goce de haber.

"Al no exigir a los miembros de la Comisión Permanente el requisito de la solicitud de licencia sin goce de haber, implicaría una excepción injustificada, es decir, un tanto privilegiado injustificado en relación a los demás candidatos que se presentan", refiere la resolución.

El organismo electoral otorgó dos días de plazo al personero de Solidaridad Nacional para que subsane las observaciones formuladas.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.