Politica

Marianella Ledesma es elegida presidenta del Tribunal Constitucional

Marianella Ledesma.

La abogada Marianella Ledesma Narváez fue elegida como presidenta del Tribunal Constitucional (TC) para los próximos dos años, en reemplazo de Ernesto Blume, informó hoy la prensa local.

Ledesma será la primera mujer en ejercer la presidencia del máximo organismo constitucional.

La magistrada obtuvo cuatro votos a favor frente a los tres que alcanzó Eloy Espinosa-Saldaña.

Durante la gestión de Ledesma, Augusto Ferrero Costa estará a cargo de la vicepresidencia.

Es la segunda mujer que integra el Tribunal Constitucional, antes lo hizo Delia Revoredo, pero no llegó a la presidencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.