Politica

Martín Vizcarra: "tengo el mejor concepto de Hugo Coya y de Eduardo Guzmán"

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que tiene el mejor concepto de Hugo Coya el expresidente del Instituto Nacional de Radio Televisión (IRTP) así como de su sucesor Eduardo Guzmán.

"Tengo el mayor de los conceptos y respeto por el señor Hugo Coya, quien era el presidente ejecutivo del IRTP, como también tengo el mayor de los conceptos y respeto al nuevo presidente del IRTP, el señor Eduardo Guzmán", declaró durante un viaje a Cajamarca.

El presidente reafirmó que su Gobierno es respetuoso de la libertad y la pluraridad.

"El Gobierno que yo represento defiende la democracia y los pilares fundamentales de la democracia. ¿Y cuáles son esos pilares?, la libertad de expresión y la libertad de prensa. Y esta se fundamenta en la pluralidad, pluralidad que la demostramos día a día", manifestó.

Como se recuerda, el domingo 1 de diciembre se publicó un decreto en el cual se destituía a Hugo Coya y se designaba a Eduardo Guzmán como su sucesor, el cual fue firmado por el presidente Vizcarra y el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi.

La decisión generó un escándalo debido a que Coya fue despedido mientras estaba en un viaje oficial a Londres, además de denunciar que el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, intervenía constantemente en los contenidos noticiosos del canal del Estado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.