Politica

César Villanueva fue liberado anoche tras cumplir prisión preliminar

Al cumplirse los siete días de la detención preliminar, recobró su libertad el ex jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva Arévalo, quien es investigado por los delitos de tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal.

La fiscal adjunta suprema Alejandra Cárdenas Ávila, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Penal Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, dispuso la liberación del exlegislador de Alianza para el Progreso (APP).

Sin embargo, hay que recordar que el juez supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, verá este jueves 5 de diciembre el pedido de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país solicitado por el Ministerio Público para Villanueva y el empresario y José María Santisteban.

En la audiencia pública, que se realizará hoy se verá también el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra los fiscales de Lima Norte Alberto Rolando Rossel Alvarado y Ronald Nicolás Chafloque Chávez.

Los implicados son investigados por el presunto delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal por haber intentado influir en el Equipo Especial del Ministerio Público que investiga al exparlamentario por el caso Odebrecht, a fin de favorecerlo.

A la par, el coordinador del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, Rafael Vela, anunció que solicitará la prisión preventiva para Villanueva por los presuntos pagos efectuados por la citada constructora brasileña por la concesión de la carretera San José de Sisa, en la región San Martín.

Precisó que el fiscal Germán Juárez, a cargo de las investigaciones contra el ex jefe del Gabinete, le informó que su pedido se encuentra a nivel de la entrega de documentos de carácter administrativo.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.