Politica

JNE ordenó inscripción de candidatura de Mulder, Garrido-Lecca, Vilchez y Pimentel

JNE admite candidaturas apristas

El Jurado Nacional de Elecciones ordenó la inscripción de las candidaturas del APRA de Mauricio Mulder, Mijael Garrido - Lecca, Nidia Vilchez y José Pimentel para las próximas elecciones parlamentarias.

El organismo electoral evaluó las apelaciones presentadas por los candidatos para dejar sin efecto la decisión del Jurado Electoral Especial Lima Centro.

El pasado 26 de noviembre JEE declaró improcedente la inscripción de las candidaturas de nueve apristas.

La objección del JEE se debió a que los candidatos mencionados fueron designados por la Comisión Política Nacional del APRA, órgano no inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Pero en la resolución del JNE se aclara que "de acuerdo al criterio por el Acuerdo del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, de fecha 17 de mayo de 2018, se puede advertir que la Comisión Política Nacional de la organización apelante sí se encontraba habilitada para realizar las designaciones de candidatos".

De acuerdo a esto el JNE dictaminó que corresponde amparar el recurso de apelación en el extremo de la resolución impuganada la incripción de Mauricio Mulder.

Del mismo modo se procedió a aceptar las apelaciones de Garrido-Lecca, Vílchez y Pimentel.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin