Politica

Martín Vizcarra dispuesto a ser investigado por su gestión en Moquegua

El presidente Martín Vizcarra respondió a investigación periodística sobre pagos irregulares durante su gestión como gobernador de la región Moquegua.

El mandatario señaló que el asunto fue archivado en dos oportunidades por el Ministerio Público.

Detalló que entre el 2015 y 2017 hubo una investigación fiscal que se archivó porque no había necesidad de acusación y reabrió el 2018 la cual se volvió a archivar.

"Lo que queda absolutamente claro es que todos los pasos y procedimientos que se han hecho fueron respetando la ley y normas administrativas que determina la ejecución de obras públicas", indicó a la prensa.

El mandatario sostuvo, además, que se encuentra dispuesto a ser investigado y que no tiene ningún problema frente al eventual inicio de una nueva indagación. "Somos abiertos a que se realice", puntualizó.

La respuesta del presidente se debió a una investigación de El Comercio que reveló que el Gobierno Regional de Moquegua pagó S/41'869.086 a un consorcio integrado por ICCGSA, el 30 de diciembre del 2014, un día antes de dejar el cargo de gobernador.

El diario informó que hubo varios pagos que se realizaron en menos de 24 horas y que fue autorizado por funcionarios como el actual ministro de Transporte, Edmer Trujillo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin