Politica

Juez decidirá mañana impedimento de salida del país a César Villanueva

El juez supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, decidirá mañana si procede el impedimiento de salida del país al ex jefe del Gabinete César Villanueva y del empresario José Santisteban, investigados por presunto tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

El magistrado resolverá también el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra los fiscales de Lima Norte Alberto Rolando Rossel Alvarado y Ronald Nicolás Chafloque Chávez.

Los implicados son investigados por el presunto delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal por haber intentado influir en el Equipo Especial del Ministerio Público que investiga a Villanueva por el caso Odebrecht, a fin de favorecerlo.

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por funcionarios formalizó hoy la investigación preparatoria contra Rossel Alvarado en calidad de autor de los referidos delitos y contra Villanueva como instigador.

Se formalizó también la investigación preparatoria contra Santisteban Zurita, Alberto Orlando Rossel Obando y Chafloque Chávez como cómplices primarios.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin