Politica

Elecciones 2020: Onpe empezará mañana capacitación a miembros de mesa

La capacitación para los miembros de mesas para las elecciones del 26 de enero empezará a partir de mañana, informó la gerenta de Información y Educación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), María del Pilar Biggio.

"A partir del 18 de diciembre se inicia la capacitación de manera ininterrumpida, solo se suspenderá por fiestas, hasta un día antes de las elecciones", refirió.

La funcionaria explicó que el presidente, secretario y tercer miembro de cada mesa; así como sus suplentes podrán recibir la capacitación de manera presencial o virtual

Indicó que en la página web de la institución están publicadas las cartillas de instrucción y que en una semana estarán disponibles los videos, en caso el miembro de mesa no pueda asistir de manera presencial a la capacitación.

Asimismo, Biggio informó que la instrucción también se impartirá en lenguas originarias.
"Tenemos personal capacitado que va a comunicarse en lengua originaria, dependiendo de la zona: aymara, shipibo, aguaruna, quechua, etc", refirió.  
La multa para quienes no cumplan con la instalación de la mesa electoral es de S/210, mientras que para quienes no acudan a sufragar es de S/ 84. 
El pasado miércoles, la Onpe sorteó a los electores que se desempeñarán como miembros de mesa para las elecciones congresales. La información está disponibel en la web de ONPE (www.onpe.gob.pe).

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin