Politica

INPE iniciará proceso administrativo contra Antauro Humala

Antauro Humala.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) iniciará un proceso administrativo contra Antauro Humala por hacer política desde el penal Ancón II.

Perú21 reveló un audio en el que el condenado por el 'Andahuaylazo' coordina con una mujer a la que invitó a postular por la región Áncash por el partido Unión por el Perú (UPP). Se trata de María Isabel Bartolo Romero.

Ante estas evidentes coordinaciones políticas, el INPE ha dispuesto un proceso administrativo contra Humala Tasso por incumplir con el Código de Ejecución Penal, puesto que dicho interno, si bien tiene derecho al uso del teléfono público del penal Ancón II, tiene una condena que lo inhabilita para realizar actividades políticas al interior y desde el recinto carcelario.

El INPE señaló a través de un comunicado que el 24 de diciembre la presidencia del Institución Penitenciaria remitió una carta al secretario general de UPP, José Alejandro Vega Antonio, en la que se recuerda que el interno se encuentra suspendido del ejercicio de sus derechos políticos, al encontrarse inmerso en las restricciones del inciso 2 del artículo 33° de la Constitución Política del Perú, por lo que sus derechos conexos a participar en la vida política del país se encuentran restringidos.

Evidentemente Humala hizo caso omiso a las reglas y ahora las autoridades del penal Ancón II, adoptarán medidas adicionales para garantizar este caso no se vuela a repetir.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin