Politica

PJ reinicia audiencia para evaluar prisión preventiva a Keiko Fujimori

Poder Judicial evalúa prisión preventiva para Keiko Fujimori

La audiencia para evaluar el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori empezó hoy en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, a cargo de Víctor Zúñiga Urday.

Al inicio de la sesión el titular del juzgado anunció que la diligencia del jueves 2 de enero se iniciará a las 10:00 horas y se extenderá hasta las 14:00 horas, ello porque ese día se desarrollará el inicio del Año Judicial. Ese día la audiencia continuará de 16:00 a 20:00 horas.

Mientras que el viernes 3 de enero la audiencia se iniciará desde las 16:00 horas y culminará aproximadamente a las 20:00 horas.

En otro momento, Zúñiga Urday invocó y exhortó al representante de la Fiscalía y defensa legal de Fujimori Higuchi a evitar adjetivos o calificativos en sus respectivas argumentaciones.

En la sala se encuentran el representante del Ministerio Público, José Domingo Pérez y la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza.

Como se recuerda, Keiko Fujimori recuperó su libertad el pasado 29 de noviembre luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anuló la orden de prisión preventiva que cumplía desde noviembre del año pasado.

El TC declaró fundado un pedido de habeas corpus que había presentado Sachi Fujimori a favor de su hermana.

Keiko Fujimori es investigada por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar las campañas electorales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0