Politica

Fiscalía abrirá investigación a Mario Bryce por presunto acto discriminatorio

Mario Bryce será investigado por Fiscalía

El escándalo generado del candidato al Congreso Mario Bryce (Solidaridad Nacional) por ofender a su rival Julio Arbizu ( Juntos por el Perú) durante un debate tendrá repercusión legal, luego que el Ministerio Público anunció que abrirá una investigación preliminar en su contra por el delito contra la humanidad - discriminación.

Así, la magistrada Patricia Miranda dispuso de Arbizú se presente el próximo 30 de enero ante la Octava Fiscalía Provincial de Lima para qu brinde su manifestación.

También dispuso que Bryce acuda a su despacho el 31 de enero para que recoja su testimonio.

Como se recuerda, durante el debate electoral organizado por el diario El Comercio Bryce regaló dos jabones a Arbizu. Hecho que fue duramente criticado por ser un acto racista.

Solidaridad Nacional


Ante estos hechos el secretario general de Solidaridad Nacional, Rafael López Aliaga, respaldó a Mario Bryce y negó que el hecho fuera un acto racista en entregar jabones a su contrincante.

"Es un símbolo lo que ha hecho el periodista Mario Bryce. Limpiémonos de la cochinada, no física, sino que limpiémonos de la brisa bolivariana. El señor Arbizú representa una amenaza para el país. ", declaró en RPP.

Por otro lado, dejo entrever que la investigación de la Fiscalía estaría dirigida por el presidente Martín Vizcarra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint