Politica

Elecciones 2020: 41.4% de mujeres que postulan al Congreso tienen estudios superiores

Las candidatas al Congreso tienen más estudios superiores

El 41.4% de candidatas mujeres al Congreso tiene grados de estudios superiores y tienen mayores niveles de grados academicos que los hombres, según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según remarca el informe, las mujeres jóvenes poseen estudios superiores o posgrados en mayor proporción que los hombres jóvenes que postulan al Congreso.

"Esto genera un antecedente importante para la participación política de las mujeres", subraya el JNE.

Si se hace una diferenciación por edades, 53.8% de candidaturas menores a 30 años registra estudios superiores, y 39.1% de los mayores de 29 ha concluido un posgrado.

El estudio refiere, además, que 23.2% de las candidaturas cuenta con secundaria completa, 1.7% tiene estudios primarios concluidos y 15 aspirantes al Parlamento no han hecho estudios.

Un 74.5% de candidatos al Congreso de la República posee estudios superiores o posgrado, según el estudio.

Según la clasificación por organizaciones políticas participantes, el Partido Morado y el Partido Popular Cristiano cuentan con el mayor porcentaje de candidaturas con posgrado, con 50% y 48.7%, respectivamente.

Por su parte, el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) y Renacimiento Unido Nacional son los partidos con menor porcentaje de candidaturas con posgrado: 6.3% y 14.1, respectivamente.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin