Politica

Candidato de Solidaridad Nacional implicado en asesinato de excombatiente

Candidato de Solidaridad Nacional

El candidato de Solidaridad Nacional, Juan José Muñico Gonzales, estuvo implicado en el asesinato de un excombatiente del Cenepa en agosto de 1998, según reveló IDL - Reporteros.

De acuerdo a la investigación periodística, el postulante al Congreso, quien se hace llamar también "Jota Maelo", asesinó junto a dos personas a Ezequiel Huamaní Ñahuinlla, en el Asentamiento Humano Los Olivos de Pro, cuando tenía 22 años.

Según el atestado de DIVINCRI del 6 de agosto de 1998: "… asestándole una puñalada en la parte posterior del tórax, y luego de cometido el hecho, ambos sujetos se dieron la fuga, dejando herido de gravedad a Ezequiel Huamaní Ñahuinlla, quien ante el ataque sufrido corre hacia su domicilio, y en estas circunstancias que Juan José Muñico Gonzales lo agrede físicamente con golpes de puntapiés (cuchilla)"

El crimen fue presenciado por la tía de la víctima Santosa Huamaní Chipana. Según el informe policial 'Jota Maelo' confesó que estaba ebrio y que sí atacó a Huamaní.

De acuerdo a IDL - Reporteros, el caso terminó en el 2001 con una sentencia benigna para los otros dos de los implicados que eran menores de edad y en el caso de Maelo con la reserva de un año para decidir su sentencia. Al final el caso terminó archivado.

En la actualidad, Juan Muñico Gonzales ha salido en varias fotografías junto a Rosa Bartra y es además lidero el grupo La Resistencia, el grupo fujimorista que ha sido implicado en hostigamiento a periodistas, a los fiscales que investigan el caso Lava Jato y a congresistas opositores al fujimorismo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin