Politica

Acción Popular tendrá rol opositor en el nuevo Congreso

Candidata de AP anuncia que su partido tendrá rol opositor

Acción Popular se prepara para reforzar su rol opositor contra el Ejecutivo desde el Congreso y en donde tendrá una posición de primera mayoría, según las proyecciones.

Todo indica que el partido de la lampa cumplirá rol de agresiva oposición, tal como lo señaló la candidata número 1 por Lima, Mónica Saavedra, quien señaló que cumplirán un "rol obstruccionista democrático".

"Nosotros vamos a ser un gobierno obstruccionista, perdón, obstruccionista democrático. No me da ningún temor, yo estoy dispuesta a enfrentar al Ejecutivo", afirmó en el canal Willax.

Añadió que enfrentará al Poder Ejecutivo si es que no está de acuerdo en temas como el presupuesto u otro tema que implique un enfrentamiento.

Composición del Congreso

La posición confrontacional se relacionaría con el hecho que Acción Popular sería la primera mayoría con entre 39 - 42 escaños, seguido de Fuerza Popular con 32 - 27 escaños.

Vale recordar que tanto Acción Popular como Fuerza Popular fueron los principales opositores al Ejecutivo en el Congreso lo que provocó su cierre y la convocatoria a nuevas elecciones parlamentarias.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint