Politica

Resultados a boca de urna: AP 11,8%, APP 88% y Partido Morado 8.1%

Encuesta a boca de urna realizada por Ipsos Perú.

El partido Acción Popular habría logrado el 11.8% de la votación en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, según el sondeo a boca de urna de Ipsos Perú difundido en América Televisión.

Alianza para el Progreso (APP) con 8.8% y el Partido Morado (PM) con 8.1% habrían conseguido la segunda y tercera mayor votación en la presente jornada electoral según una encuesta realizada a los votantes inmediatamente después de haber salido de las urnas.

Podemos Perú 7.4%, Fuerza Popular con 7.1% , Somos Perú con 7.0%, el Frepap con 7.0% también habrían alcanzado representación congresal según los resultados de Ipsos.

Unión por el Perú habría obtenido 6.2% de la votación nacional, el Frente Amplio 6.2% y Juntos por el Perú 5.0%

Le siguen Democracia Directa con 4.0%, el Partido Popular Cristiano 3.4% y Perú Libre 3.3%.

El Apra habría obtenido 2.8% de la votación nacional, Avanza País con 2.4%, Vamos Perú 2.3%, Perú Patria Segura 2.2%, el Perú Nación 1.4%, Solidaridad Nacional 1.4%.

Renacimiento Unido Nacional obtuvo 1.3% de la votación nacional, mientras que el Partido Político Contigo 0.9%.

El margen de error del boca de urna de Ipsos es de más menos 2%. (Fuente América Tv Ipsos Perú).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.