Politica

Presidente Vizcarra iniciará el lunes diálogo con partidos electos para el próximo Congreso

Martín Vizcarra sostendrá diálogo con partidos más votados al Congreso

El presidente Martín Vizcarra se reunirá este lunes con las cuatro organizaciones políticas que tendrán representación en el próximo Congreso tras las elecciones del 26 de enero.

Desde Piura, donde puso en funcionamiento tres puentes, el mandatario dijo que el martes 4 continuarán las reuniones con otras tres organizaciones políticas.

"Solo falta la confirmación de dos partidos que tiene reuniones entre el lunes y martes, primero han querido tener reuniones internas y definir. Acción Popular y Unión por el Perú PP, no tienen confirmación, con los otros siete partidos ya está definido", apuntó.

La ronda de reuniones, según afirmó, demuestran la voluntad de trabajar en forma conjunta en beneficio del país.

El jefe de Estado sostuvo que el Ejecutivo propondrá su agenda de trabajo y escuchará también la agenda que plantearán los nueve partidos políticos que superaron la valla electoral para ver las coincidencias y trabajar en base a esos puntos, como la lucha contra la corrupción.

"Tenemos una propuesta para que la inmunidad sea revisada y no se convierta en impunidad, escuchamos que están de acuerdo la mayoría de las bancadas, vamos a terminar con la reforma política y de justicia", afirmó.

En las reuniones con los grupos políticos, el Ejecutivo explicará también la importancia de los decretos de urgencia emitidos al amparo de la ley, los mismos que serán sustentado ante el pleno del Congreso cuando entre en funciones.

Las organizaciones políticas que tendrá representación en el Congreso son Acción Popular, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, El Frente Popular Agrícola Fia del Perú (Frepap), Unión por el Perú, Podemos Perú, Somos Perú, el Frente Amplio y el Partido Morado.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin