Politica

Gobierno inicia ronda de conversaciones con partidos electos del nuevo Congreso

Gobierno se reunirá con partidos

El presidente Martín Vizcarra inició hoy en Palacio de Gobierno un ciclo de conversaciones con los virtuales congresistas electos que participarán en el Congreso de la República.

La primera delegación que participará serán los parlamentarios de Alianza por el Progreso, quienes serán liderados por César Acuña Peralta.

A su llegada a Palacio de Gobierno, Acuña indicó que se pondrán de acuerdo sobre temas como la inversión económica y el crecimiento del país.

"Pedimos que en el presupuesto de este año mínimo 6% sea para educación, que se cumpla la Constitución, que se declare en emergencia la salud pública y que el Ministerio del Interior y de Defensa se ponga de acuerdo para que en lugares de alto riesgo se proteja a la población", afirmó.

Asimismo, a las 3 pm se tiene prevista la reunión el Partido Somos Perú, a las  5 pm con el Partido Podemos Perú y a las 6.30 pm con la bancada Fuerza Popular.

Mañana, a las 9:00 am, se tiene previsto la reunión con el Partido Morado, a las 11:00 horas con el Frente Amplio, y a las 5 pm  con el Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap). El Miércoles, en tanto, a las  9 pm, será la reunión con Acción Popular.

UPP

El único partido que no participará será Unión por el Perú, que anunció que no asistirá a la ronda de conversaciones.

"Nosotros representamos a Antauro Humala y si Antauro estaría libre no sería capaz de reunirse con un presidente que no está resolviendo los problemas del Perú", señaló el candidato de este partido, Virgilio Acuña.

Por otro lado, puntualizó que no darán la imagen de estar del lado de quien "no ha cambiado el destino del país, y la población ha votado por nosotros porque está exigiendo el cambio", recalcó en otro momento.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin