Politica

Beatriz Merino integra nuevo Consejo Consultivo de Justicia

Presidenta Ejecutiva de la UCV asume cargo en contribución de la justicia.

Beatriz Merino, Presidenta Ejecutiva de la Universidad César Vallejo (UCV), ha sido nombrada como una de las integrantes del Consejo Consultivo creado por la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Esta información se dió a conocer a través de la Resolución 007-2020-JNJ.

Con la creación del Consejo Consultivo, se busca deliberar, analizar, proponer medidas y recomendaciones para coadyuvar en el proceso de institucionalidad de la Junta Nacional de Justicia a fin de garantizar su autonomía, imparcialidad y el cumplimiento de sus funciones.

El Consejo Consultivo, estará integrado por profesionales relacionados con la temática del sistema de justicia, entre ellos: Beatriz Merino, exdefensora del pueblo, Diego García-Sayán Larrabure, exministro de justicia, Jaime de Althaus, antropólogo y periodista, Javier de Belaunde, abogado, Gonzalo García Núñez, ingeniero, Víctor García Toma, abogado y expresidente del TC, Gorki Gonzales Mantilla, abogado, Violeta Bermúdez Valdivia, abogada y Gladys Echaiz Ramos, exfiscal de la Nación.

"Me siento honrada de ser parte del Consejo Consultivo de la Junta Nacional de Justicia. Junto a profesionales de intachable trayectoria asumiremos con firmeza el compromiso de preservar la ética, fortalecer la institucionalidad democrática y la correcta administración de justicia" agregó Beatriz Merino Presidenta Ejecutiva de la UCV.

Recordemos que Beatriz Merino es abogada de profesión y cuenta con una amplia y destacada trayectoria profesional y académica. Ha desempeñado diversos cargos públicos como Senadora de la República, Congresista, Presidenta del Consejo de Ministros y Defensora del Pueblo.

Este es un nuevo reto en la carrera profesional de nuestra Presidenta Ejecutiva, el mismo que estamos seguros asumirá con la responsabilidad y el profesionalismo que la caracterizan.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0