Politica

Luis Castañeda Lossio: audiencia por prisión preventiva de 36 meses se reanuda

Con la participación de Luis Castañeda Lossio, se reanudó en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria la audiencia de prisión preventiva por 36 meses contra el exalcalde de Lima, el excongresista José Luna Gálvez y la exfuncionaria de la Municipalidad de Lima, Giselle Zagarra.

La fiscal fiscal Milagros Salazar atribuye a Castañeda Lossio liderar una organización criminal al interior de la Municipalidad de Lima, que habría operado desde el 2014 hasta el 2016 para favorecer a la empresa brasileña OAS a cambio de dinero.

Los implicados son investigados por el presunto delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.

En este segundo día de audiencia, hace uso de la palabra la defensa legal de Giselle Zagarra, también presente en la sala, quien argumenta que la fiscalía no ha fundamentado de manera sólida la imputación contra su patrocinada.

En la víspera, la fiscal Salazar atribuyó a Castañeda haber captado en su gestión como alcalde de Lima a personal para hacerse cargo de las obras de Río Verde y Línea Amarilla y coordinar con la empresa OAS, a cambio de dinero ilícito para su campaña.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin