Politica

Odebrecht: Gobierno separa al procurador Jorge Ramírez

Minjus destituye a procurador Jorge Ramirez

El Ministerio de Justicia separó al procurador público ad hoc Jorge Ramírez, quien se encargaba de la defensa jurídica del Estado en las investigaciones por el caso Odebrecht.

Ramírez fue criticado en los últimos días al revelarse que intentó interceder entre el ex ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, y representantes de Odebrecht para entablar un diálogo sobre la concesión del Gaseoducto Sur Peruano.

Según el informe Ramírez pidió una reunión con el exministro para atender a representantes de Odebrecht, empresa investigada por casos de corrupción.

Asimismo, la fiscalía investiga actualmente a Ramírez por el monto de la reparación civil que deberá pagar Odebrecht al Estado.

En medio de estos casos, el procurador general del Estado, Daniel Soria, firmó la resolución N° 3-2020-PGE/PG que se publicó en el diario Oficial El Peruano.

Tal como señala la resolución la decisión fue tomada por el Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado en una sesión de ayer.

Además, se dictamina que se reestructure el Sistema Administrativo de Defensa Jurídica del estado y ademá se crea la Procuraduría General del Estado.

Ramírez se encargaba de la defensa del Estado ante órganos jurisdiccionales y no jurisdiccionales nacionales e internacionales en las investigaciones de procesos de delitos de funcionarios, lavado de activos y otros relacionados con el caso Odebrecht.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint