Politica

Gabinete ministerial pone su cargo a disposición por caso Odebrecht

El Gabinete Ministerial que preside Vicente Zeballos pusieron esta tarde sus cargos a disposición luego que varios de sus ministros estuvieron involucrados en un escándalo por Odebrecht y caso Gaseoducto Sur.

Los 15 ministros pusieron sus cargos a disposición del presidente luego que anunciaran su renuncia los ministros de Justicia, Transportes y Comunicaciones y días atras el de Energía y Minas.

Al mediodía se anunció que la titular de Justicia, Ana Teras Revilla renunció, tras la salidad del procurador ad hoc del caso Odebrecht y de la salida del Juan Carlos Liu de Energia y Minas.

La caída de estos ministros se debió a una denuncia periodística donde se reveló que tuvieron una reunón con los representantes de la empresa Odebrecht.

Hora después, el titular de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, renunció también a su cargo, por razones que hasta ahora son desconocidas.

Por su parte, el Gobierno anunció que jurarán en Palacio de Gobierno los nuevos ministro de Energía y Minas, Justicia, Educación, y Transportes y Comunicaciones.

A la fecha, en dichos portafolios se desempeñaban Juan Carlos Liu, Ana Teresa Revilla, Flor Pablo y Edmer Trujillo, respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.