Politica

PJ ordena 24 meses de prisión preventiva a Luis Castañeda Lossio

Luis Castañeda fue detenido tras escuchar el fallo

El Poder Judicial ordenó hoy 24 meses de prisión preventiva contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en el marco de las investigaciones en su contra por presuntamente haber recibido dinero de la empresa OAS para su campaña.

En tanto, dispuso la comparecencia con restricciones para los investigados José Luna Gálvez y de Guisselle Zegarra Flores.

Luis Castañeda Lossio, quien se encontraba presente en la sala, fue detenido por la policía tras culminar la lectura de la decisión adoptada por la jueza María Álvarez Camacho.

La jueza rebajó de 36 a 24 meses el pedido de la fiscal Milagros Salazar, al no demostrarse el desarraigo domiciliario del exalcalde de Lima.

Sin embargo, sí encontró "indicios fuertes" de peligro de obstaculización de la justicia, al haber una comunicación entre Luis Castañeda Lossio y el colaborador eficaz y ex funcionario, Martín Bustamante, a quien le habría pedido que no "echara" a José Luna Gálvez y a Guiselle Zegarra.

"Tenemos un hecho notorio, porque es de común conocimiento el nivel de afinidad [entre Luis Castañeda Lossio y Martín Bustamante]", señaló la jueza.

Otro indicio que se tomó en cuenta fue que Lossio utiliza una camioneta que está a nombre de Martín Bustamante.

La jueza señaló que se ha demostrado un esquema de asociación ilícita para colocar personas en puestos relevantes en la Municipalidad de Lima.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.