Politica

Fiscal Pérez afirma que chats sobre Alan García corroboran intento de obstruir la justicia

Fiscal Pérez considera que audios son incriminatorios

El fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, señaló que los supuestos chats entre Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú y la pareja de Alan García, Roxane Cheesman corroboran su versión de obstrucción a la justicia.

Pérez Gómez indicó que de comprobarse la veracidad de la conversación confirmaría que la fiscalía tuvo razón al pedir la detención del exjefe de Estado.

"Demuestra el acercamiento, el contacto, para evitar que Jorge Barata manifieste la verdad", expresó.

"Las personas vinculadas a quien en vida fue Alan García procuraban llegar a Jorge Barata. Precisamente ese fue uno de los fundamentos para que el Segundo Juzgado [de Investigación Preparatoria] ampare la detención preliminar contra Pérez", agregó.

Recordó que el Ministerio Público archivó la investigación contra el expresidente tras su suicidio el 17 de abril, cuando la policía estaba a punto de detenerlo al irse debelando los vínculos entre Barata y él.

Chats

Según reportó el programa Cuarto Poder, Roxanne Cheesman, se comunicó el día que murió Alan García con Jorge Barata. En la conversación le exigía "reivindicar la memoria de su expareja con la verdad".

"Nunca se imaginará cuánto, pero que Dios lo castigue y que usted cargue con toda la culpa posible. Solo le pido que cuando Alan esté muerto usted diga la verdad", escribió Cheesman.

Barata expresó respondió que lamentaba la situación de García y según dijo tenía "la mayor admiración y respeto".

Vale recordar que para entonces, Barata era interrogado por la fiscalía peruana dando detalles de la red de corrupción que surgieron durante el segundo gobierno aprista.

El abogado de Cheesman, Erasmo Reyna, indicó que la expareja de Alan García tenía el número de celular, luego que el Poder Judicial dictó una orden de impedimento de salida del país contra el expresidente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin