Politica

PJ evaluará prórroga de investigación contra Alejandro Toledo

Fiscalía pide prorrogar investigación contra Toledo

El juez Richard Concepción Carhuancho evalúa, en audiencia pública, el pedido del Ministerio Público para prorrogar por tres meses la investigación preparatoria contra el expresidente Alejandro Toledo en el caso Odebrecht.

El pedido había sido planteado por el fiscal provincial Walter Villanueva Luicho en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue al expresidente y otros por colusión y lavados de activos en agravio del Estado.

Villanueva es miembro de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios -Equipo Especial, que investiga al exmandatario desde febrero de 2017.

El Ministerio Público ha incorporado en la investigación a 12 personas naturales y otras siete personas jurídicas en las pesquisas.

Además del exjefe del Estado se investiga a Avraham Dan On, José Alejandro Graña Miro Quesada, Hernando Alejandro Graña Acuña, Saby Saylán, entre otros.

El fiscal fundamentó su pedido de prórroga del plazo de investigación en la complejidad de un caso que involucra a una organización criminal.

A Toledo se le imputa haber favorecido a la empresa Odebrecht y otras constructoras brasileñas para la adjudicación de la carretera Interocéanica a cambio de pagos ilícitos.

Andina

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin