Politica

Somos Perú otorgará voto de confianza a gabinete ministerial

El vocero de la futura bancada de Somos Perú, Rennán Espinoza, aseguro que este grupo partidario se mantiene firme en otorgarle el voto de confianza al gabinete ministerial que preside Vicente Zeballos.

En ese sentido, manifestó que dar el voto de confianza al Consejo de Ministro no significa que esta agrupación política renuncie a su labor de fiscalización en el Congreso de la República.

"Somos Perú, hasta el día de hoy, se mantiene firme en darle el voto de confianza al Gabinete Ministerial, por ciertas premisas que hemos dicho, no compartimos la idea de estar que se cambie y cambie ministros porque esto genera un problema", manifestó en declaraciones a RPP.

Asimismo, respecto a las acusaciones contra los ministros de Transportes y Producción, Carlos Lozada y de la Producción, Rocío Barrios, consideró que no existe certeza de un acto de corrupción ocurrido en la actuación de ambos funcionarios, pero es necesario tener "una explicación con clara", apuntó.

Espinoza explicó que sostuvo una reunión con el titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, con la finalidad de recibir explicaciones sobre esta situación.

"Él (Zeballos) me dijo que la ministra (Barrios) ya estaba en Lima y que daría las explicaciones del caso pero también me explicó sobre lo que significa esta investigación", añadió.

En dicho contexto, anunció que el próximo lunes 9 de marzo las cuatro bancadas que integran la lista multipartidaria a la Mesa Directiva (Somos Perú, Acción Popular, Podemos Perú y Alianza para el Progreso) se reunirán en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Martín Vizcarra y el premier Zeballos.

"La intención es que las bancadas podamos conocer a profundidad qué está pasando porque no queremos generar más ruido político de lo que hay", agregó.

Andina

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin