Politica

Vizcarra: Mañana se definirá si se amplía o no el estado de emergencia

Se decretó el estado de emergencia en todo el Perú para frenar el avance del coronavirus.

El Gobierno espera definir mañana si amplía o no el estado de emergencia nacional decretado para contener el avance del coronavirus en el país.

Así lo informó el presidente de la República, Martín Vizcarra al contestar las preguntas formuladas por el Diario Oficial El Peruano, en conferencia de prensa virtual.

Indicó que la decisión se tomará en Consejo de Ministros y considerando la información proporcionada por los expertos del Ministerio de Salud, así como la que faciliten los gobiernos regionales y otras autoridades sobre el nivel de acatamiento de las disposiciones que dio el Gobierno para frenar el contagio del Covid-19 en el país.

"Eso nos va permitir tomar una decisión que esperamos sea el día de mañana, no queremos esperar el ultimo día y alargar la incertidumbre hasta el día lunes que termina esta restricción", señaló.

El jefe de Estado enfatizó que la decisión que se adopte será con mucha responsabilidad y pensando siempre en qué es lo mejor para la salud y la vida de todos los peruanos.

"Eso lo haríamos en esta sesión ampliada permanente del Consejo de Ministros que va durar hasta mañana, ahí estaríamos tomando la decisión para comunicársela el día de mañana a todo el país", expresó.

El mandatario hizo un recuento de todas las disposiciones del Gobierno desde que se detectó el primer caso de coronavirus, señalando que todas fueron en base a datos objetivos y que lo mismo sucederá con la eventual ampliación o cese del aislamiento social o inmovilización social obligatoria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.