Politica

Gobierno decidirá hoy si prolonga el aislamiento social

El presidente Martin Vizcarra informará hoy si se amplía o no el estado de emergencia para contener el avances del coronavirus.

El día de ayer el Consejos de Ministros se reunió con expertos del Ministerio de Salud, gobiernos regionlaes y otras autoriades para evaluar el cumplimiento de las medidas para frenar la epidemia.

La mayoría de especialistas opinan que es necesario prolongar el tiempo del aislamiento social, especialmente ante la proximidad de la Semana Santa cuando habitualmente hay fiestas, viajes al interior del país, etc.

Minsa

Uno de los que recomienda el prolongar el confinamiento es el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar la propagación de la enfermedad, según declaraciones del propio ministro del sector, Víctor Zamora.

"Nuestra recomendación es prolongar el confinamiento debido a que tenemos razones para afirmar lo propio desde el punto de vista de salud", anotó Zamora en América TV.

Aclaró, sin embargo, que el dato del Minsa es solamente uno de los aspectos que toma el cuenta el Gobierno para decidir sobre una posible prolongación del aislamiento social.

"Hay que tomar también en cuenta el impacto económico que estas medidas tienen en la sociedad. El impacto social, especialmente donde el 70% de la población no tiene empleo formal o vive del día. Tenemos que ver la situación de seguridad que esta situación de confinamiento puede conllevar", anotó.

Destacó que las medidas adoptada por el Gobierno fueron oportunas y han permitido contener una curva de contagios que pudieron ascender dramáticamente.

Dijo, sin embargo, que no se puede cantar victoria y que es necesario continuar en esta estrategia porque el coronavirus se contagia rápidamente.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint