Politica

Pleno virtual: Congreso sesionará a distancia para prevenir coronavirus

Congreso sesionará virtualmente el viernes

El Congreso realizará este viernes su primer pleno virtual como prevención contra el coronavirus, anunció el presidente del Congreso, Manuel Merino.

En esta primera sesión virtual del Congreso se abordarán los proyectos del contol concurrente y la libre disponibilidad del 25% del fondo de las AFP.

Según explicó en TV Perú, ambos temas fueron exonerados de comisiones y pasarán a la agenda del pleno virtual, el cual dependerá de la capacitación que reciban los parlamentarios y la operatividad del sistema.

La idea, señaló Merino, es que cada representante de bancada (vocero) lleve los votos de su agrupación política para la mencionada sesión plenaria.

El titular del Congreso dijo esperar que exista consenso respecto al control concurrente, teniendo en cuenta que son dos los proyectos al respecto: el presentado por el Ejecutivo y el de la Contraloría.

Hay un acuerdo para llevar un texto sustitutorio al pleno, comentó Merino.

En cuanto a la iniciativa sobre la libre disposición del 25 % del fondo de las AFP, sostuvo que se deben tomar las cosas con mucha responsabilidad y tranquilidad.

"Tiene que haber una reflexión profunda para adoptar la mejor decisión", indicó tras referir que el problema estructural de las AFP es algo por resolver en el tiempo.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0