Politica

Congresista Fernando Meléndez da positivo a coronavirus

Fernando Meléndez aseguró que está cumpliendo con todas las disposiciones que el Ministerio de Salud.

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Fernando Meléndez, confirmó que dio positivo al coronovirus y se convierte en el segundo legislador contagiado por esta enfermedad.

Otra de las parlamentarias infectadas por el covid-19 es Leslye Lazo, de Acción Popular, quien viene cumplimiento el aislamiento respectivo en su vivienda junto a su esposo, Julio Chávez, alcalde de San Martín de Porres, quien también la padece.

Según informó Meléndez a diversos de comunicación, recibió el diagnóstico después de haberse sometido a una prueba rápida serológica en su domicilio por personal médico del Ministerio de Salud.

"Ayer me hicieron en la noche la prueba rápida en mi domicilio. Primero me habían hecho una en el Congreso, y existía una duda, por lo que me volvieron a hacer en la noche. El médico me dijo que el de la noche era el válido, y el resultado era positivo", declaró al El Comercio.

El también portavoz de la bancada de APP aseguró que está cumpliendo con todas las disposiciones que el Ministerio de Salud ha dado para controlar la propagación de la enfermedad.

"Lo tomo con responsabilidad, es mi deber cumplir con las disposiciones a todos los que salen en positivo. En mi caso es asintomático, aún no tengo ningún síntoma, pero el resultado fue positivo en la prueba de anoche. Estoy en total y absoluto aislamiento", declaró a La República.

Como se recuerda, en la víspera los parlamentarios de diferentes bancadas y trabajadores del parlamento se sometieron a pruebas de detección del coronavirus (covid-19), labor que efectuó personal del Ministerio de Salud (Minsa).

La pandemia del coronavirus (covid-19) viene infectado hasta el momento a 4,342 personas, ello luego de haberse realizado un total de 39,599 muestras, entre moleculares y rápidas.

Fuente: Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0