Politica

Martín Vizcarra: "esta enfermedad nos obliga al cambio de costumbres y hábitos"

Presidente Vizcarra pide cambiar costumbres a los peruanos

El presidente Martín Vizcarra llamó a los peruanos a cambiar sus hábitos y costumbres que los pueden poner en riesgo frente al coronavirus covid-19, al comentar la afluencia de gente que se ve en los mercados.

"Esta enfermedad está cambiando la historia de la humanidad y nos obliga al cambio de costumbres y hábitos, sin eso no la combatiremos adecuadamente", señaló el mandatario en un pronunciamiento.

Desde el Hospital Anexo San Isidro Labrador, de Ate, recordó que la forma de combatir el coronavirus y los contagios de persona a persona pasa por evitar estar en sitios con aglomeración de gente.

Advirtió que hay un importante porcentaje de personas contagiadas que no muestra síntomas y uno puede estar al lado de alguien creyendo que está bien y, en ese momento, correr el riesgo de enfermarse.

Dijo, además, que puede pasar que uno también sea asintomático y llevar el virus a casa, donde esperan familiares de la tercera edad o con patologías previas, considerados población vulnerable.

"Podemos llevar la muerte a nuestro hogar", subrayó el Jefe del Estado al insistir en su pedido de permanecer en casa y salir de ella solo en caso de urgencias, evitando aglomeraciones.

El mandatario reiteró, no obstante, su confianza en que la colaboración de los peruanos permitirá salir adelante frente a esta etapa de emergencia nacional por covid-19.

Vizcarra brindó estos alcances luego de supervisar el Hospital Anexo San Isidro Labrador, de Ate, uno de los nosocomios temporales para los casos de covid-19.

Lo acompañaron el ministro de Salud, Víctor Zamora; y la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin