Politica

Tres congresistas y dos trabajadores del Congreso dieron positivo a coronavirus

Tres congresistas fueron contagiados de coronavirus

Tres congresistas y dos trabajadores del Congreso fueron infectados por el coronavirus, señaló el presidente del Legislativo, Manuel Merino.

Según informó La República, uno de los congresistas contagiados es Carlos Almerí de Podemos Perú.

Almerí declaró a RPP que se encuentra hace siete días con fiebre y no puede hablar. Indicó que "probablemente se haya contagido en el Congreso".

Además, como se recuerda, el parlamentario Felipe Castillo informó que el pasado viernes que está infectado y que se encuentra en cuarentena.

Similar situación experimenta el congresista Fernando Melendez quien señaló el 9 de abril que dio positivo a esta enfermedad al realizarse una prueba rápida.

Estos infectados son nuevos, luego que la congresista Lesley Lazo se contagió y según se informó ya salió de la enfermedad.

Sesiones virtuales

Ante esto el presidente del Congreso, Manuel Merino, anunció que el próximo miércoles 15 de abril se desarrollará la Junta de Portavoces de manera virtual.

"La Junta de Portavoces será virtual, esta será el miércoles, en esta reunión definiremos con la participación de los voceros parlamentarios hacer un pleno virtual, pues ya tenemos los instrumentos y los mecanismos que propuso el Congreso para hacerlo de esta manera", dijo en Radio Nacional.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin