Politica

El Gobierno peruano comprará más de 840 mil tablets con internet para escolares de zonas alejadas

Imagen referencial.

El Ministerio de Educación (Minedu) comprará más de 840 mil tablets con internet móvil para escolares de zonas rurales y urbanas alejadas. Esto, con el fin de que puedan continuar estudiando, y de esta manera avanzar en el cierre de la brecha digital y permitirles acceder a los materiales de educación a distancia.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Educación, Martín Benavides, precisaron que se adquirirán 719 000 tablets con servicio de internet móvil para los alumnos del cuarto, quinto y sexto grado de primaria y de todos los niveles de secundaria del ámbito rural y 123 780 para los alumnos del área urbana que están en los quintiles uno y dos de pobreza.

En las zonas donde no hay electricidad, las tablets se entregarán con cargadores solares, indicaron el presidente de la República y el ministro de Educación.

Los representantes del Ejecutivo también anunciaron la compra de 97 756 tablets con las mismas características para docentes. Todas estas adquisiciones, tanto para estudiantes como para docentes, costarán más de 600 millones de soles.

"Una tablet, una computadora pequeñita, que llega a un estudiante en el sector rural, alejado, no solamente llega al alumno, llega a toda la familia. A través de esa tablet todos se podrán conectar con el mundo, pues nada impide que la misma familia pueda darle otro uso para acceder al amplio conocimiento que permite internet", manifestó el presidente.

Señaló asimismo que, por recomendación del Ministerio de Salud (Minsa), el Gobierno ha decidido aplazar el inicio de las actividades educativas presenciales en una fecha aún por definir.

"Todavía no hay fecha. Primero se planteó que debía ser la primera semana de mayo, pero no, es muy pronto".

Por su parte, el ministro Benavides afirmó que estas medidas son un gran paso para enfrentar las desigualdades educativas, uno de los problemas estructurales más importantes de nuestro país, a partir de la mejora de las condiciones de estudio de nuestros niños.

"Facilitando el acceso a internet a los estudiantes y docentes de menores recursos, no solo acortamos la brecha digital, sino que impulsamos el cierre de brechas de aprendizaje promoviendo el uso de una herramienta potente para las familias desfavorecidas", sostuvo.

Benavides dijo que el Minedu seguirá tomando esta crisis como una oportunidad de mejora sustantiva en nuestro sistema educativo, con el apoyo del gobierno, las familias, los estudiantes y los docentes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin