Politica

Ciro Maguiña renuncia a comité COVID-19

Ciro Maguiña.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, anunció su renuncia al comité de expertos COVID-19, tras las expresiones que el ministro de Salud, Víctor Zamora hizo sobre los médicos en medio local.

Lamentó que Víctor Zamora no se haya rectificado tras decir en Exitosa que "desde el punto de vista legal, constitucional, todos los profesionales son igual de ciudadanos que el resto de nosotros. Entonces, las decisiones éticas por las cuales se traslada a uno u otro, son muy difíciles de tomar".

"(Sus declaraciones) Nos duelen a todos los médicos, porque él cree que todos somos iguales y una cosa es votar en una elección y otra la batalla que son los médicos quienes se mueren", indicó el doctor.

"Estamos ofendidos. Yo no puedo permanecer más en este comité porque yo me siento igual, muchos miembros han puesto su cargo a disposición ante la incomidad de estar avalando a una persona que nos desprecia a los médico, yo me siento ofendido", agregó.

Maguiña aprovechó para pedir al Gobierno Central que Loreto y las regiones del norte del país sean declaradas "zonas de desastre" debido a las condiciones sanitarias, higiénicas y sociales que hay en estos lugares frente a la COVID-19.

Asimismo, reconoció el esfuerzo para realizar un puente aéreo que permitió trasladar a Lima a médicos infectados en Loreto; sin embargo, señaló que "esto que estamos haciendo es una estrategia de bomberos y así no se solucionan los grandes temas de salud".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.