Politica

Se amplía el estado de emergencia hasta el 30 de junio

Imagen referencial.

El presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció la ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de junio.

En un pronunciamiento público, informó que su Gobierno aprobó un decreto supremo titulado "Ciudadania hacia una nueva convivencia social.

"El mandatario señaló que, en efecto, se ampliarán las restricciones implementadas anteriormente pero "con una visión más integral" que busca el equilibrio entre la lucha contra el coronavirus, la mejora del sistema de salud.

"Nos hemos puesto metas en este estado de emergencia que ya no se refiere solamente a 15 días, estamos aquí extendiendo el estado de emergencia hasta el día 30 de junio y nos estamos poniendo metas en todos los aspectos", indicó.

Una de los cambios anunciados por el Gobierno es sobre el toque de queda, restricción que empezará desde las 9:00 p. m. e irá hasta las 4:00 a. m..

Seguirá siendo indispensable el uso de las mascarillas, así como la distancia social y el lavado de manos constante.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.