Politica

Martín Vizcarra: "Incremento gradual de contagiados ha llegado a su máximo"

Presidente Vizcarra dice que número de contagiados llegó a su máximo

El presidente Martín Vizcarra señaló en conferencia de prensa que si bien hay el incremento gradual de contagiados por coronavirus, estos "han llegado a un máximo" para luego tener una disminución progresiva.

El mandatario señaló que actualmente hay una meseta irregular que no es plana pero luego evolucionar a una lenta disminución de los casos.

Añadió que los expertos coinciden en afirmar que el Perú es una figura especial en la que suben la cantidad de contagiados y a partir de ahi se mantienen, sin embargo, ese número hasta el momento no disminuye.

"Los que evalúan la situación en el Perú coinciden que fue oportuno haber declarado el Estado de Emergencia a mediados de marzo y que el proceso de incremento gradual de casos positivos en el país más o menos ha llegado entre la segunda semana de mayo a su parte más alta", señaló Vizcarra.

Disculpas

Asimismo, el presidente pidió disculpas por no ser lo suficientemente claro es su explicación del pasado viernes cuando anunció la prolongación de la cuarentena.a.

"Si algunos no entendieron, pido disculpas. Queremos una comunicación clara, directa, simple. (…) Los ministros nos vamos a esforzar todos y cada uno [para explicar] los lineamientos que tenemos que seguir", declaró.

Añadió que si bien las recomendaciones de la "nueva convivencia" son simples, la explicación no es sencilla pues implican un cambio de hábitos de la población.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin