Politica

Vicente Zeballos: "medidas y decretos de urgencia han sido necesarios pero insuficientes"

Premier afirma que medidas contra el Covid -19 son insuficientes

"Las medidas y Decretos de Urgencia aprobados han sido necesarios, aunque insuficientes", sostiene el premier Vicente Zeballos al referirse a las medidas contra el coronavirus durante su presentación en el Congreso.

El premier indicó que se han emitido un total de 70 Decretos de Urgencia durante el interregno parlamentario.

Zeballos indicó que el Perú está lejos de ser un Estado moderno, con capacidad de atender las necesidades de su población.

"Es cierto que el tiempo que tenemos por delante es bastante corto, pero si trabajamos juntos podemos dejar un legado valioso", señaló.

Economía

En otra parte de su discurso al Parlamento señaló que los ingresos públicos se reducirán en 23 mil millones de soles en el 2020, al nivel del 2017.

"Las perspectivas en este 2020 es que los ingresos caerían cerca de 23 mil millones de soles, por lo que regresaríamos a niveles observados hace tres años. Los ingresos fiscales caerán en mayor magnitud, en medida que se materialicen los riesgos (de la Covid), y podríamos retornar a niveles de hace 7 años. Y recién en 2023 podríamos registrar los niveles del 2019", informó.

Los ingresos a favor del Tesoro Público el 2019 fueron por 110.700 millones de soles, pero debido a los efectos económicos del coronavirus, este año las cifras caerán a 88.700 millones de soles.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin