Politica

La Procuraduría pide al Ministerio Público interrogar al presidente Vizcarra por el "caso Richard Swing"

Presidente Martín Vizcarra.

La Procuraduría Anticorrupción, a cargo del procurador Amado Enco, solicitó al Ministerio Público interrogar como testigo al presidente Martín Vizcarra por el caso "Richard Swing".

El funcionario ha pedido, del mismo modo, que se recoja la declaración testimonial de la secretaria general del despacho presidencial, Liliam Morales, quien recibió en una ocasión al cantante según el registro de visitas.

Del mismo modo, a su asistente Karen Roca, quien del mismo modo figura como una de las personas que recibió a Cisneros Carballido (Swing) en Palacio de Gobierno; así como de los exministros de Cultura Patricia Balbuena, Rogers Valencia, Ulla Holmquist, Luis Jaime Castillo, Francisco Petrozzi y Sonia Guillen.

La Procuraduría Anticorrupción, en su calidad de actor civil en el caso Richard Swing, presentó este documento ante el despacho de la fiscal anticorrupción Jani Sanchez el pasado 2 de junio.

El caso Richard Swing genera polémica luego de conocerse que el artista cobró más de 170 mil soles por conferencias en el Ministerio de Cultura pese a que, aparentemente, no cumplía con los criterios técnicos. Esta situación generó la renuncia de la ministra Sonia Guillén a este despacho.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin