Politica

Martín Vizcarra: "el país está lejos de ser un ejemplo como Estado"

Presidente admite que el Estado tiene limitaciones

El presidente Martín Vizcarra reconoció ayer que el país está "lejos de ser un ejemplo de eficiencia como Estado", como demuestran los "problemas de carácter administrativo y burocrático" durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, y ha asumido su parte de culpa en todo ello.

"Somos siempre claros y directos cuando hablamos con la población y estamos lejos de ser un ejemplo de eficiencia como Estado. Tenemos tantas fallos, tantos problemas de carácter administrativo y burocrático", ha reconocido Vizcarra durante su conferencia de prensa.

"¿No creen que siento, como la mayoría, impotencia de ver que las medicinas que se compran se demoran días y a veces semanas en llegar a los pacientes? Yo no puedo decir que es culpa de sistemas pasados, también asumo mi responsabilidad como Gobierno", ha dicho.

El mandatario señaló que aceptó el cargo de presidente con activos y pasivos, admitiendo de esta manera que el Gobierno tiene limitaciones.

Vizcarra ha admitido que pese al "esfuerzo" de las autoridades para hacer frente al COVID-19, el "abandonado" sistema de salud peruano hace complicado enfrentarse de la mejor manera a la enfermedad.

"Tenemos que convertir el sistema de salud en uno mucho más moderno, eficiente y al servicio del ciudadano. Salud y educación es fundamental. Por eso la nueva convivencia debe ser con nuevos conceptos", ha aseverado Vizcarra, quien ha destacado el avance que ha supuesto pasar de unas 274 camas de UCI el 15 de marzo a unas 1.300 en la actualidad.

El Ministerio de Salud ha señalado que hay 323.992 casos de la COVID-19 en Perú y 6.860 muertes a causa de la enfermedad mientras hasta el momento, 119.409 personas han ganado la batalla al virus.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin