Politica

El Gobierno prorroga el Estado de Emergencia hasta el viernes 31 de julio

El Gobierno dispuso que el estado de emergencia nacional se renueve hasta el 31 de julio, como medida para frenar el avance de la pandemia del COVID-19.

El Gobierno amplió el estado de emergencia nacional hasta el 31 de julio y levantó la prohibición de salir los domingos, sin embargo, se mantienen las medidas restrictivas en siete regiones.

A través de una norma publicada en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, se dispone la cuarentena focalizada para los menores de 14 años, mayores de 65 años y personas que presenten comorbilidades, quienes continuarán en aislamiento social obligatorio, con las excepciones señaladas en la norma.Se mantendrán también con aislamiento social obligatorio los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, donde sólo podrán desplazarse únicamente para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

En el resto del país se levantará la cuarentena obligatoria y la inmovilización social obligatoria los días domingos, pero se mantendrá la inmovilización social desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo.

El decreto supremo también dispone que los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años, personas en grupos de riesgo como adultos mayores de 65 años, y los que presenten comorbilidades, permanecerán en cuarentena.

Se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.