Politica

¿Qué dijo César Hinostroza sobre su extradición desde España?

César Hinostroza.

El exjuez supremo César Hinostroza dijo que acatará la decisión del gobierno español que aprobó este martes su extradición por tres delitos, pero aclaró que aún está pendiente de resolver su solicitud de asilo.

"Vamos a acatarla (la extradición); sin embargo, hay un procedimiento pendiente ante el Poder Judicial de Madrid respecto al asilo político y protección internacional que se pidió el 2018", indicó en RPP.

Según señaló, una vez que se resuelva este asunto acatará la decisión que corresponda, y dijo estar confiado en la justicia española.

Hinostroza consideró exagerado que se hagan comentarios triunfalistas sobre la decisión de extradición adoptada por el gobierno español, "como si se tratara de un peligroso delincuente".

El exmagistrado afirmó que ha sido condenado en la esfera pública y que la justicia lo persigue por hechos laborales como recomendar a personas para puestos de trabajo.

"Me han satanizado", mencionó.

El Consejo de Ministros de España aprobó la extradición del exmagistrado César Hinostroza Pariachi, en respuesta al primer cuaderno de extradición presentado por el Perú.

Dicho cuaderno, aprobado por la Audiencia Nacional de Madrid en 2019, comprende los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible.

Fuante: Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.