Politica

Vizcarra convoca para mañana al Consejo de Estado

Presidente Martín Vizcarra.

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que convocó al Consejo de Estado para mañana jueves, a las 10.00 horas, a fin de abordar la reforma sobre inmunidad aprobada por el Congreso.

En un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, el jefe del Estado señaló que lo aprobado por el Congreso es sumamente delicado y tiene que corregirse.

Según dijo, el tema no fue debatido con la amplitud que requiere un cambio en la Constitución y, al final, la inmunidad parlamentaria que prometían eliminar se mantiene intacta e incluyeron a otras instituciones como la Defensoría y el Tribunal Constitucional (TC).

"Corrijamos las cosas en los niveles que corresponde. Este es un gobierno de salida, nos queda un año, no es por nosotros, es por el equilibrio de poderes", manifestó.

Tras reiterar que no tiene temor a que le retiren la inmunidad, el mandatario insistió en la necesidad de mantener el equilibrio de poderes y corregir lo aprobado.

"Por eso, con la mejor voluntad de encontrar juntos una salida, he convocado al Consejo de Estado para mañana a las 10 de la mañana", anunció Vizcarra.

Todos los integrantes, dijo, han confirmado su asistencia, salvo la presidenta del TC, Marianella Ledesma, quien se excusó pues el tema compromete sus competencias y a futuro tendrá que dar su opinión a nivel institucional.

"Voluntad hay de corregir las cosas, hagámoslo bien, lo que se ha hecho es un ardid para salir de este problema y eso no podemos tolerar los peruanos. Hay que corregir, cambiar, busquemos la forma", insistió.

Vizcarra refirió que la ciudadanía ha visto que esto no se puede aceptar y debe encontrarse la mejor forma de corregir.

Fuente: Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.