Politica

Pedro Cateriano: "tenemos la obligación de dialogar con las distintas fuerzas políticas"

Premier invoca al diálogo con distintas fuerzas políticas

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, se reúne con el presidente del Congreso, Manuel Merino, para intercambiar impresiones de una agenda legislativa y la presentación del Gabinete Ministerial para solicitar el voto de confianza.

Otros temas por abordar serían sobre la reforma política y la prioridad de tener reglas de juego claras para que las elecciones sean inobjetables.

Cateriano aseguró que nuevo gabinete ministerial está en la obligación de dialogar con las diversas fuerzas políticas.

"Tengo la obligación de dialogar, no puedo cerrar las puertas a ninguna agrupación política", señaló en comunicación con RPP Noticias.

Asimismo, señaló que dentro de ese diálogo con el Congreso el nuevo gabinete estará obigado a asistir con mayor frecuencia.

Por ello, anunció que se reforzar la presencia de los ministros en las comisiones parlamentarias y en los debates, dado que es la única forma para suplir la ausencia de una representación parlamentaria.

Cateriano Bellido juró en la víspera como nuevo titular del Consejo de Ministros, en reemplazo de Vicente Zeballos.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.