Politica

Presidente Vizcarra descarta regresar a la cuarentena

Imagen referencial.

El presidente Martín Vizcarra comentó hoy que no ve una situación como para regresar más adelante a una cuarentena, al destacar la existencia de una conciencia cívica en la población de respetar las normas sanitarias decretadas por el Gobierno para contener el contagio del nuevo coronavirus.

En declaraciones a radio Americana de Moquegua, el jefe del Estado sostuvo que, de acuerdo a la información estadística y científica que recibe, no observa que estemos en una situación que motive el pensar en la vuelta a un aislamiento social obligatorio para todos.

"Creemos que estamos en una situación tal que, con el compromiso permanente de la población de ahora, no a futuro, es suficiente. Yo no veo en función de la estadística e información científica que recibo que estemos en una situación para más adelante regresar a una cuarentena", expresó.

Bajo su punto de vista, la cuarentena ha sido útil porque enseñó a los peruanos nuevas formas de actuar, nuevas normas de comportamiento, que se están aplicando.

En ese sentido, resaltó el uso de mascarillas en las calles, el mejoramiento de la infraestructura de los mercados de abasto y el respeto al distanciamiento social.

"Hay conciencia cívica. Este tipo de comportamiento va a evitar pensar en una futura cuarentena", señaló.

El Mandatario enfatizó que el Gobierno se encuentra enfocado en mejorar la oferta hospitalaria para la atención de pacientes covid-19 en todas las regiones del país.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin