Politica

Gabinete Cateriano pedirá voto de confianza al Congreso en agosto

Gabinete Cateriano se presentará en agosto

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, se presentará el lunes 3 de agosto ante el pleno del Congreso para exponer la política general del gobierno y solicitar el voto de confianza.

Así lo informó el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, quien señaló que la fecha se decidió de manera conjunta con el titular del Consejo de Ministros.

"Ayer tomamos la decisión (...) no era viable tener esta sesión de confianza antes del mensaje presidencial (por Fiestas Patrias)", dijo Merino de Lama en declaraciones a Radio Nacional.

El parlamentario sostuvo que se concordó en que lo mejor era escuchar al presidente Martín Vizcarra y que Cateriano Bellido desarrolle las propuestas del Poder Ejecutivo, considerando que se ingresa al último año del gobierno y la crisis generada por la pandemia de la covid-19.

Sobre la suspensión del pleno descentralizado en Arequipa, que estaba previsto para esta semana, Merino de Lama dijo que se tomó esta decisión para evitar exacerbar los ánimos de la población de dicha región que ha visto dispararse los contagios por el coronavirus.

Al respecto, el presidente del Congreso exhortó a los gobernadores regionales a tener una respuesta más agresiva para atender a los pacientes diagnosticados por el virus y que hagan uso del presupuesto asignado para atender la emergencia sanitaria.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin