Politica

Vizcarra acepta la decisión del Congreso y conformará nuevo gabinete

El presidente Martín Vizcarra anunció la conformación de un nuevo gabinete ministerial tras aceptar la negación del voto de confianza a Pedro Cateriano por el Congreso.

"Respetuoso de las leyes, como siempre lo he sido desde el inicio de mi gobierno y de acuerdo con el artículo 133 de la Constitución, acepto la decisión que tomó el Congreso. En consecuencia, conformaré un nuevo gabinete en el plazo que determina la ley", adelantó.

Sostuvo que negar la confianza a un gabinete ministerial recientemente renovado que, desde un primer momento promovió el diálogo tendido puentes y buscado el consenso por el bien de todos, es negar a los peruanos su derecho a salir adelante.

Defiende la reforma universitaria

Durante su mensaje a la población el mandatario asegiró que defenderá la reforma universitaria y que esta no se negocia.

"La reforma universitaria no se negocia, los jóvenes son el presente y futuro del país y merecen contar con una educación de calidad", sostuvo hoy el presidente Martín Vizcarra en un pronunciamiento al país, tras la denegación del voto de confianza al Gabinete Ministerial.

Sostuvo que ayer, mientras los parlamentarios mostraban públicamente su desacuerdo con la política del Gobierno expuesta por el entonces presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se hacía prevalecer, sin decirlo, "exigencias particulares a las cuales no cederemos".

"El cálculo político que no busca el bienestar de la población no será aceptado, los acomodos bajo intereses particulares no nos harán retroceder, desde acá seguiremos impulsando la reforma universitaria porque los jóvenes son el presente y futuro del país y merecen contar con educación de calidad", aseveró.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin