Politica

Pedro Cateriano revela que César Acuña garantizó el apoyo de APP

Cesar Acu?a prometi? apoyo a Cateriano

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, reveló que el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, le garantizó su apoyo para obtener el voto del confianza sin embargo la bancada en pleno se abstuvo.

Efectivamente, la bancada de APP de 22 miembros voto se abstuvo de darle su apoyo al primer ministro lo cual limitó su posibilidad de obtener obtener la confianza del Congreso y mantenerse en el cargo.

Cateriano indicó que Acuña le garantizó su apoyo desde el mismo momento en que fue elegido presidente del Consejo de Ministros y que luego cuando se tomó la ronda de conversaciones se reunió con miembros del grupo parlamentario.

El expremier señaló que tuvo una relación "cordial" con Acuña y que incluso fue convocado por este a ser candidato en las elecciones legislativas que este año y anteriormente le pidió cooperar como su jefe de Plan de Gobierno.

Frepap

Asimismo, el expremier señaló que se reunió con los congresistas del Frepap fue el grupo más agresivo por lo que llegó a ningún acuerdo con ellos a quienes consideró como un grupo de fanáticos religiosos sin conocimientos de cómo funciona el Estado.

"Hay muchos congresistas que no conocen cómo se maneja el Estado, por ejemplo los congresistas del Frepap. Es una agrupación fanática religiosa que tiene un desconocimiento absoluto de cómo funcionan las instituciones", dijo en una entrevista.

Resultado de estas conversaciones la bancada de esta organización voto en bloque (13) contra el premier.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin