Politica

Manuel Merino rechaza chantaje a Cateriano por voto de confianza

Manuel Merino niega haber chantajeado a Cateriano

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, rechazó que hubiera algun tipo de chantaje al jefe del gabinete Pedro Cateriano para obtener el voto de confianza.

"Quiero comenzar rechazando enfáticamente cualquier insinuación de chantaje y/o negociación sobre el voto de confianza. Tenemos que hacerlo, porque el Perú merece un respeto y a esta institución, el Congreso de la República, no se le puede mancillar para poder hacer equivocar al pueblo peruano en una situación en la que nada se tiene que hacer, que es la reforma universitaria", manifestó Merino de Lama en conferencia de prensa.

Horas antes, Pedro Cateriano denunció que se reunió con el presidente del Congreso, quien le informó que no había un consenso en las bancadas para darle el voto de confianza a su gabinete y que la razón era la presencia del ministro de Educación, Martín Benavides.

El presidente del Legislativo negó que se haya negociado el voto de confianza por la salida de ministro de Educación, Martín Benavides y de la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

Merino señaló como único responsable de la crisis ministerial al presidente Martín Vizcarra. 

"La crisis del gabinete es responsabilidad exclusiva del presidente de la República", dijo. "El ha sabido del fracaso que ha venido teniendo en el tema de salud y en el económico, sin embargo, en lugar de buscar enmendar, lo ha expuesto al señor Cateriano para que hoy con todos sus allegados estén pretendiendo defender situaciones", agregó.

Merino señaló que se le negó el voto de confianza a Cateriano debido a que durante su presentación en el Congreso se mencionó poco el tema de salud.

Precisó que en su discurso solo habló dos páginas del sector salud y no se enfocó en las soluciones a la pandemia. Recordó además que hay 50 mil muertos a causa del coronavirus.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin