Politica

Juez rechaza pedido de prisión preventiva contra Nadine Heredia

PJ rechaza prisión preventiva a Nadine Heredia

El juez Juan Carlos Sánchez rechazó el pedido de prisión preventiva contra la exprimera dama Nadine Heredia y los exministros Luis Miguel Castilla y el Eleodoro Mayorga, imponiéndoles comparencia restringida.

El Ministerio Público había pedido 36 meses para la exprimera dama y dos exministros por el caso Gaseoducto Sur.

El magistrado determinó queno había pruebas para dictar prisión preventiva al no existir graves y fundados elementos de convicción. El juez además señaló que no hay puebas de falta de arraigo domiciliario y laboral de Heredia y por lo tanto no habría peligro de fuga.

De esta manera, el juez dictó orden de comparecencia restringida contra los tres implicados.

La fiscal del Equipo Lava Jato, Geovana Mori, pidió 36 meses de prisión preventiva contra Heredia, quien es imputada de presunto delito de colusión y asociación ilicita para delinquir al haber favorecido a la empresa Odebrecht en el proyecto del Gaseoducto Sur.

Señaló que la ex primera dama obstaculizó la justicia al señalar que interfirió en las declaraciones de los testigos. Las pruebas que presentó fueron que el 2018 su abogado Wilfredo Pedraza le pidió al exministro Jorge Merino, que niegue haberse reunido con su patrocinada en Palacio de Gobierno.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin