Politica

Vizcarra decreta cuarentena focalizada en 5 departamentos e inmovilización obligatoria los domingos

Imagen referencial.

El presidente Martín Vizcarra informó que el Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo que declara cuarentena focalizada en el integro de cinco departamentos del país: Arequipa, Ica, Huánuco, Junín y San Martín, así como en 34 provincias debido a un repunte en el nivel de contagios del nuevo coronavirus.

En un pronunciamiento emitido en Palacio de Gobierno, el jefe del Estado señaló que dicha medida se tomó en base a la información proporcionada por los científicos y personal médico de Ministerio de Salud que monitorea el desarrollo de la enfermedad en el territorio nacional.

"La tendencia a la baja comenzó a subir (de los contagios) y eso se debe a que hemos debilitado nuestras acciones para evitar el contagio y debemos reforzar. Tenemos que frenar los contagios y eso lo debemos hacer entre todos, autoridades, empresarios y principalmente todos los peruanos", expresó.

El presidente Vizcarra precisó que se incorporan a la cuarentena cinco departamentos y 34 provincias. Los departamentos incorporados son Arequipa, Ica, Huánuco, Junín y San Martín.

Así como las siguientes 34 provincias: En Madre de Dios, las provincias de Tambopata e Iberia; en Pasco, la provincia de Pasco; en Ayacucho, las provincias de Huamanga y Huanta; en Abancay, las provincias del Santa, Casma y Huaraz.

En Moquegua, las provincias de Mariscal Nieto e Ilo; en Tacna, la provincias de Tacna; en Cusco, las provincias de Cusco y de La Convención; en Puno, las provincias de Puno y San Román.

En Cajamarca, las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio; en Amazonas, las provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba; en Apurimac, las provincias de Abancay y Andahuaylas; en Lima provincias, Barranca, Huaura, Cañete y Huaral.

En La Libertad están las provincias de Virú, Pacasmayo, Chepen y Ascope y en Huancavelica, las provincias de Huancavelica, Angaraes y Tayacaja.

-Andina.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin